viernes, 16 de julio de 2010

DEFINICION DE TELEINFORMATICA


Entendemos como teleinformática como el conjunto de elementos y técnicas que permiten la transmisión automática de datos.

Al hablar de transmisión se asume que existe una distancia apreciable entre origen y destino de la comunicación. Este es, asimismo. El sentido del prefijo tele-. Además, es automática puesto que no se requiere intervención humana para llevar a cabo la comunicación. En cuanto a los datos, entendemos como tales a las entidades susceptibles de ser tratadas por un computador.

En un principio, los computadores eran caros y escasos. Los organismos que disponían de un computador lo dedicaban a la ejecución de programas locales. Un usuario utilizaba los dispositivos de entrada (tarjetas perforadas, teclado, unidades de disco, etc.) para cargar el programa y los datos en el computador y, tras la ejecución, recogía los resultados mediante los dispositivos de salida ( tarjetas perforadas, impresora, terminal, etc.). No obstante, pronto se hizo necesaria la compartición de datos y recursos entre computadores, así como el acceso a datos remotos. A partir de esta necesidad fueron surgiendo mecanismos cada vez más evolucionados, comenzando por las primeras conexiones punto a punto entre computadores mediante líneas dedicadas. Los grandes fabricantes comienzan a investigar en este aspecto, dando como resultado la aparición de las redes locales, que permiten la interconexión de varios computadores entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario